5 razones para unirte a club de lectura

5 razones para unirte al Club de Lectura en español de la Biblioteca Publica de Oakland

1. Te da un incentivo para leer

Participar en un club de lectura te da una razón para leer con más regularidad.  Y con un poco de presión amistosa de los miembros de tu grupo, es más probable que termines los libros. 

2. Puedes hacer nuevos amigos, no solo los de ficción

Los clubes de lectura son una excelente manera de establecer un sentido de comunidad con otros lectores, y platicar con personas que aman a los mismos autores que tú o debatir sobre los méritos de un personaje en particular.  

3. Te da una perspectiva diferente

Discutir los temas más amplios, los personajes y historia puede brindarte una nueva  perspectiva sobre la lectura.   No solo estás leyendo para entretenerte, sino para  aprender algo valioso sobre  nuestra sociedad en general.  El ambiente informal y  amigable significa que puedes expresar tus pensamientos sin preocuparte de que  puedas estar equivocado.

4. Amplía tus horizontes 

Cuando personas seleccione o recomiende su material de lectura te permite conocer  nuevos géneros y estilos que  quizás nunca hayas elegido tu mismo. Esto no solo  aumenta la cantidad de material que podrías leer en el futuro. Sino que también t permite obtener nuevas perspectivas de diferentes personas y culturas. Leer fuera de  tus propios intereses puede ayudarte a crecer como persona. 

5. Te da un respiro en medio de la locura de la vida 

Cuando suceden tantas cosas a tu alrededor y la vida es un poco difícil, los libros pueden ser un refugio. Leer solo es una manera fantástica de relajarse y descansar, pero leer con otros en un club de lectura también puede ser una excelente manera de escaparse del mundo y al mismo tiempo mantener un sentido de compañerismo.   

Ahora que estas entusiasmada/o para unirte a un club de lectura, tienes suerte La Biblioteca Publica de Oakland tiene el Club de Lectura en Español por Zoom! Cada Segundo Sábado del mes. 

Junio 12 estaremos discutiendo 

...y no se lo tragó la tierra" por Tomás Rivera 

Julio 10  estaremos discutiendo 

Su cuerpo y otras fiestas / Carmen Maria Machado


El Club de Lectura en español, moderado por Pete Villaseñor. Reunimos en ZOOM cada segundo sábado del mes a las once de la mañana.
Para recibir el enlace de Zoom, envíe un correo electrónico a pvillasenor@oaklandlibrary.org