Accesibilidad en OPL (Biblioteca Pública de Oakland)

La biblioteca cumple totalmente con la ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA).

Accesibilidad en las instalaciones de OPL

  • Todas las ubicaciones de la biblioteca, los baños y las salas de reuniones son accesibles. Cada ubicación ofrece una o más estaciones de trabajo con computadoras accesibles al público.
  • Puertas automáticas en todas las entradas principales.
  • Acceso por elevador a todos los niveles en todas las instalaciones.

Animales de servicio

Los animales de servicio son bienvenidos en todas las áreas de la biblioteca donde los miembros del público normalmente pueden ir.

Solicite servicios extendidos

Los servicios extendidos para personas con discapacidades incluyen lo siguiente:

  • Más tiempo con los materiales. Los materiales tienen un periodo de préstamo de seis semanas, no solo tres. También puede renovar materiales seis veces, no solo tres.
  • Se permite hacer más reservas. Puede reservar 30 materiales a la vez, no solo 15.
  • Respuestas en la casa. Enviaremos por correo o fax las respuestas a las preguntas de "referencia inmediata" a su hogar.
  • Se pueden enviar videos descriptivos a cualquier sucursal y puede pedirlos prestados durante seis semanas.

Si es una persona con una discapacidad, pregunte al personal de la biblioteca acerca de cómo obtener Servicios Extendidos.

Si no puede venir a la biblioteca en persona, comuníquese con Mana Tominaga, Coordinadora de Servicios Extendidos, al (510) 238-6611 o mtominaga@oaklandlibrary.org.

Otros servicios

Cumplimiento de la ley ADA

La Ciudad de Oakland se compromete a servir a todos los habitantes de Oakland con discapacidades. Lea el aviso de cumplimiento de La ley sobre Estadounidenses con Discapacidades de la Ciudad de Oakland.

Si cree que usted o alguien a quien representa haya sido discriminado debido a una discapacidad, le recomendamos que presente una queja a la ADA. Si necesita ayuda, comuníquese con la División de Programas de la ADA al (510) 238-5219 (Número TTY: 711) o en adaprograms@oaklandca.gov.

Back to Top