Celebramos la herencia Asiático-Americana y de las Islas del Pacífico

Lee y diviértete con nosotros celebrando la herencia Asiático-Americana y de las Islas del Pacífico.

En mayo celebramos la Herencia Cultural de los Asiáticos Americanos y de las Islas del Pacífico (“AAPI”). Te recomendamos algunos libros en español, y también listas de libros en inglés, escritos por o acerca de estas comunidades.

Además de leer, queremos invitarte a los siguientes eventos para que te diviertas en familia celebrando la herencia Asiático-Americana y de las Islas del Pacífico: 

  • 8 de mayo – Celebrate Asian Pacific Heritage Month with MāoriMo Ake Tonu 
  • 22 de mayo - Celebrate Asian Pacific Heritage Month with storytelling Alton Takiyama-Chung

¡Magia! de Satoshi Kitamura ; traducción de Rodrigo Morlesin, opens a new window

¿Quién está ahí? ¡Es Bombina, la conejita maga! ¡Bienvenidos a su espectáculo! ¿Qué sacará del sombrero? Quizás un gato o un alce. Es un misterio. Acércate y al son del encantamiento "Abracadabra, tamborilero", y descubre qué hay en el sombrero.

Destellos de Jen Wang, opens a new window

Moon es todo lo que Christine no es: impulsiva, segura y creativa. No pueden ser más distintas pero se convierten en las mejores amigas, compartiendo su pasión por el K-Pop y pintándose las uñas. Jen Wang viaja a la infancia para crear una entrañable historia de amistad verdadera, una amistad que supera todas las dificultades imaginables y se convierte en pura emoción y esperanza.

BTS: Iconos del K-Pop, opens a new window

BTS saltó a la fama en Corea del Sur en 2013 y ahora es una sensación en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y el resto del mundo. Esté género tiene movimientos de baile fabulosamente coreografiados y perfecta, y una mezcla pegadiza de pop, hip hop suave y RnB, BTS está liderando el avance. Este libro entrelaza las historias de éxito de cada uno de los chicos con cómo se unió la banda, mientras documenta su increíble ascenso a la fama en el sudeste asiático y luego en el mundo.

Exploremos China (libro electrónico)hhhhhdhdgdsghd  bggfy

Explore las increíbles características de China, incluyendo la Gran Muralla, la capital de Pekín y más. Las fotografías de color y las preguntas de pensamiento crítico traen a China a la vida.

Exploremos Japón (libro electrónico)

¿Qué hace especial a Japón? Aprenda sobre los animales japoneses, los alimentos, y más. El texto de este libro y las fotografías brillantes y coloridas traen a Japón a la vida y ayudan a los lectores a descubrir lo que hace a este país asiático único.

 

Recomendaciones en inglés:

  • Talk Story Asian Pacific American Book List