Día de la Tierra 2021

Posted by Pete Villasenor on Friday, April 9th, 2021

El Día de la Tierra 2021 es el 22 de abril y nos gustaría celebrar contigo y compartir unas recomendaciones de libros de nuestra colección.

Además, ¿sabías que hay bibliotecas que ofrecen paquetes gratuitos de semillas para que puedas comenzar tu propio huerto o jardín de flores? Las puedes encontrar en las siguientes bibliotecas:

  • César Chávez
  • Dimond
  • 81st Ave
  • Melrose
  • AAMLO

Cómo no matar tus plantas : trucos de supervivencia para aprendices de horticultor/ Veronica Peerless ; traducción Mercè Diago Estava. 2018

Cómo no matar tus plantas resuelve todas tus dudas y problemas de jardinería. ¿Por qué el tallo está de color marrón?, ¿por qué se están marchitando las hojas a pesar de que la mantienes en el lugar correcto y la riegas? Esta guía te explica mediante sencillos trucos todo sobre las plantas de interior: cuánta luz, agua, calor o humedad es necesitan, cómo rescatar a una planta, qué bichos podrían ser perjudiciales.

Cómo construir un jardín vertical: Ideas para pequeños jardines, balcones y terrazas / Martin Staffler ; traducción de Teresa Martín Lorenzo, 2017

¿Tu balcón es diminuto? ¿Tienes un jardín tan pequeño que apenas te caben plantas? ¿Solución? ¡Que las plantas suban por las paredes! Aprende a construir sencillos proyectos de muros vegetales con este libro súper didáctico y de fácil manejo.

Huerto en macetas / Bénédicte Boudassou ; traducción de Imma Estany Morro, 2017.

Esta guía práctica responde de manera sencilla a todas las preguntas que puedas plantearte acerca de la organización y creación de un huerto en macetas, jardineras, contenedores y cajones sobre soportes.

Cómo crece una semilla / por Helene J. Jordan ; ilustrado por Loretta Krupinski ; traducción de Maria A. Fiol, 1996

¿Cómo puede una pequeña bellota crecer hasta llegar a ser un gran roble? Este libro nos enseña los secretos de las semillas. Léelo y aprenderás a transformar un sobre de semillas en un precioso jardín. 

Nuestro huerto : de la semilla a la cosecha en el huerto del colegio / George Ancona ; traducción de Esther Sarfatti, 2016

¿Quieres cultivar lo que comes y comer lo que cultivas? En este animado y floreciente jardín escolar y comunitario te podrás inspirar para cultivar el tuyo. Bajo la supervisión de maestros, padres y voluntarios, los alumnos desde preescolar a sexto grado en la escuela en Nuevo México trabajan parte del día en el huerto que hay detrás de su escuela.

 

A seed was planted = Sembré una semilla / Toulla Palazeti ; ilustrado por Pamela Barcita, 2009

Un ciclo maravilloso comienza cuando se siembra una semilla. Los brotes de un nogal pasan de una persona a un amigo y al vecino de ese amigo y así sucesivamente.