Politica del Internet

La Biblioteca Pública de Oakland ofrece acceso gratuito y abierto a Internet, de acuerdo con su misión, la "Declaración de Derechos de las Bibliotecas" de la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos y la interpretación asociada "Acceso a Información, Servicios y Redes Electrónicos". El Internet ofrece acceso a muchas fuentes de información valiosas. Sin embargo, no todas las fuentes proporcionan información precisa, completa, objetiva o actual.  

La Biblioteca no supervisa ni controla el contenido del material al que se accede a través de Internet y no se hace responsable de su contenido. No toda la información que se encuentra en internet es precisa, completa o está actualizada; tampoco es legal ni filosóficamente aceptable para todas las personas. La Biblioteca no asume ninguna responsabilidad y no debe ser responsable legal por cualquier daño directo, indirecto o consecuente que surja del uso de la información que se encuentra en Internet ni de cualquier comunicación enviada a través de Internet desde las computadoras de la Biblioteca. La Biblioteca no supervisa el uso de Internet por parte de un individuo ni utiliza software de control de contenido. 

Al igual que sucede con otros materiales de la Biblioteca, la restricción del acceso de un niño a Internet es responsabilidad del padre o tutor legal. La Biblioteca no proporciona ninguna supervisión. 

El uso de las computadoras de la Biblioteca para la transmisión, difusión o duplicación de información está regulado por varias leyes estatales y federales. La Biblioteca espera que todos los usuarios cumplan con estas leyes. 

Las actividades ilegales, así como cualquier otra actividad que tenga la intención de interferir o interrumpir a los usuarios, servicios o equipos de la red están prohibidas y pueden ocasionar la suspensión del acceso a las computadoras de la Biblioteca Pública de Oakland.  

La Biblioteca ha desarrollado "Reglas de Uso de PC e Internet", y todos los usuarios de las computadoras que se conecten a Internet desde la Biblioteca deben seguirlas.  

Reglas de Uso de Computadoras Personales e Internet   

Requisitos: 

  • Una credencial de la Biblioteca Pública de Oakland y un número PIN 

Reservaciones: 

  • Las reservaciones se realizan por medio del software MyPC en el catálogo público de computadoras de la Biblioteca Pública de Oakland. 
  • El personal de la Biblioteca puede ayudarlo a hacer una reservación.  
  • Se pueden hacer reservaciones telefónicas llamando al 510-238-3134. 
  • Algunas computadoras están designadas para su uso "Sin Cita Previa" y no permiten reservaciones. 

Límites de Tiempo: 

  • A cada usuario se le permite una hora de uso de la computadora por día en todo el sistema. 
  • Las computadoras exprés están limitadas a una sesión por día. 
  • Cada usuario debe usar su propia credencial de la biblioteca cuando use una computadora.  
  • A los usuarios que usen una credencial de la biblioteca que no sea la suya, se les interrumpirá el tiempo de sesión de la computadora, y es posible que se les suspenda el privilegio de usar las computadoras si son infractores reincidentes de las reglas de uso de las computadoras de la Biblioteca. 

Impresiones: 

  • El costo de impresión es de 15 ¢ por página en Blanco y Negro de material impreso y 50 ¢ por página a Color (donde esté disponible). 
  • Los trabajos de impresión que estén en la cola pueden entregarse en la estación de entrega de impresión de autoservicio. El personal de la biblioteca puede ayudarlo con la entrega de un trabajo de impresión. 
  • No pagar la impresión ocasionará la pérdida del privilegio de usar las computadoras. 

Reglas Generales: 

  • Los usuarios son responsables de guardar su propio trabajo en un dispositivo de almacenamiento móvil, como una memoria USB. La biblioteca no puede proporcionar dispositivos de almacenamiento móvil a los usuarios.  
  • Los usuarios son responsables de cumplir con todas las leyes relacionadas con los derechos de autor y cualquier actividad ilegal mientras acceden a Internet desde una computadora de la Biblioteca.  
  • Los usuarios deben respetar la privacidad de las otras personas que usan una computadora o mientras usan una computadora ellos mismos. 
  • Solo el software de la Biblioteca se puede utilizar en las computadoras de la Biblioteca.  
  • La Biblioteca no asume ninguna responsabilidad y no debe ser responsable legal de cualquier reclamo o daño que sea consecuencia de la provisión de acceso a computadoras e Internet al público.  
  • El personal de la biblioteca puede proporcionar ayuda básica con respecto a las computadoras e Internet, pero no puede brindar ayuda en profundidad. 

 

Print this page