Privacidad en OPL para Todas las Edades

Privacidad en OPL para Todas las Edades 

La Biblioteca Pública de Oakland (OPL) valora su privacidad. No recopilamos números de seguro social ni información médica. La Biblioteca mantendrá otra información que recopila o mantiene confidencial a propósito o no intencionalmente hasta el máximo de nuestras posibilidades, lo cual esté permitido por las leyes federales, estatales y locales. En relación con los adolescentes (de 13 a 17 años) y los niños de 8 a 12 años, toda la información de la biblioteca, incluidos los materiales que se toman prestados, se mantienen confidenciales a menos que el niño y el padre estén presentes o se deba una tarifa por los materiales. En relación con los niños de 0 a 7 años, los padres/tutores legales que figuran en la cuenta del niño tienen acceso a la información y pueden actualizar la cuenta.  

¿Qué información recopila la OPL sobre mí? 

Almacenamos su nombre, un correo electrónico o número de teléfono, su fecha de nacimiento y su dirección. Preferimos conservar también su número de identificación estatal u otro número de identificación para poder identificarlo si pierde su credencial. 

¿Qué información recopila la OPL sobre mi historial de préstamos? 

La OPL protege la información de la cuenta de usuario de la biblioteca colocándola en un servidor seguro. La OPL mantiene registros muy limitados de sus actividades de préstamo. Una vez que devuelve un artículo, esa información se mantiene en el registro del artículo para las ocasiones excepcionales en las que podamos necesitar comunicarnos con usted sobre el artículo. Una vez que se devuelven los artículos, su historial de préstamos no se guarda en su cuenta personal. Si un artículo no se devuelve a tiempo, un registro del título permanecerá en su cuenta. El personal de la OPL no accederá al Historial de Préstamos ni lo divulgará a menos que así lo requiera la policía, con una orden judicial o citación. 

Como usuario, puede optar por habilitar la opción "Historial de Lectura" en su cuenta. Al hacerlo, elige dar su consentimiento explícito para almacenar su historial de préstamos desde la fecha en que habilita la opción. El personal de la biblioteca NO tiene acceso al Historial de Lectura. Puede optar por no participar en este servicio y eliminar su Historial de Lectura en cualquier momento. 

Puede verificar su cuenta en línea usando un número de identificación personal (PIN) encriptado. El PIN está encriptado para su privacidad, y el personal no puede decirle cuál es su PIN; puede restablecer su PIN en línea por su cuenta sin la participación del personal. 

Si comparte su PIN y el número de la credencial de la biblioteca con cualquier persona, está brindando acceso a esa persona a todos los detalles de los artículos que ha tomado prestado actualmente, así como a cualquier información de identificación personal que se encuentre en su registro de la biblioteca, incluidos su dirección, número de teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento e identificación. Si ha activado el Historial de Lectura, también está compartiendo esa información.    

¿Qué puedo hacer para proteger mi privacidad con la OPL? 

Cambie su PIN con frecuencia. ¡Nunca escriba su PIN en su credencial de la biblioteca! 

Más sucursales nuestras ahora tienen reservaciones de fácil acceso para que pueda retirar por su cuenta. Para anonimizar mejor las reservaciones, la OPL ofrece una opción de campo de alias para los usuarios que deseen proporcionar un alias para sus papeles de reservaciones; y este alias se imprimirá en lugar de su nombre. Pídale al personal que lo configure. 

¿Hasta qué punto está protegida la privacidad de mi hijo? 

En relación con niños de 8 años en adelante, a menos que su hijo esté presente, no podemos decirle qué material ha tomado prestado su hijo, excepto cuando se adeuda una tarifa. En relación con niños de 0 a 7 años, los padres/tutores legales que figuran en la cuenta tienen acceso a la información del niño y pueden actualizar la cuenta.

  

¿Qué sucede cuando pago multas de la OPL o tarifas de reemplazo en línea? 

Cuando elija pagar en línea, abandonará el sitio web de la Biblioteca y será dirigido a la página de pago de PayPal. Los datos ingresados en la página de pago de PayPal están encriptados por PayPal y no los retiene la Biblioteca. Para obtener más información sobre sus derechos de privacidad con respecto a cómo PayPal recopila, utiliza, almacena, comparte y protege su información personal, visite la página de Política de Privacidad de PayPal. 

  

¿Qué sucede cuando reservo y uso una de las computadoras de la biblioteca e imprimo? 

MyPC es el software de terceros que utilizamos para administrar las reservas y sesiones de la computadora; MyPC elimina las reservas anteriores y el historial de sesiones durante la noche. Cuando se desconecta de una computadora de la biblioteca, todo el historial de sesiones y los datos se eliminan de esa computadora, y el siguiente usuario no tiene forma de acceder a su información. 

Al imprimir en impresoras de la biblioteca, los datos del trabajo de impresión se conservan durante 24 horas, después de lo cual los datos del trabajo de impresión se eliminan automáticamente. El personal puede volver a imprimir por usted; esto es solo para su conveniencia y solo cuando usted lo solicite. 

  

¿Qué sucede cuando uso la red inalámbrica de la biblioteca? 

Para obtener más detalles sobre nuestra red inalámbrica, revise la Política de Internet Inalámbrico. 

  

¿Qué pasa con los diversos servicios en línea de la OPL? 

Para obtener más información sobre nuestro sitio web y nuestras bases de datos, consulte la Aviso de Descargo de Responsabilidad del Sitio Web. 

Una parte de las bases de datos y del contenido electrónico disponibles para usted en nuestro sitio web requerirán el número de código de barras de su credencial de la Biblioteca Pública de Oakland para fines de verificación. También utilizamos servicios de terceros para las Reservaciones de Ayuda de libros electrónicos con SetMore y Online Summer Reading. Ninguno de estos proveedores tiene acceso a nuestros registros. 

La OPL ofrece dos servicios de correo electrónico, Respuestas Electrónicas para Preguntas De referencia, y BookMe para obtener recomendaciones de lectura personalizadas. Necesitamos su dirección de correo electrónico para realmente responder, así como cualquier información relevante que sea necesaria para responder a su consulta; no compartimos su identidad ni su dirección de correo electrónico. Recopilamos estadísticas de uso de estos servicios. Toda la correspondencia por correo electrónico de los empleados de la Ciudad de Oakland se rige por las leyes locales. 

  

¿Qué es la identificación por radiofrecuencia (RFID) y cómo planea la OPL utilizar esta tecnología? 

La OPL ha implementado la RFID en los materiales de la biblioteca con planes de ponerlo en práctica en todo el sistema. La única información almacenada en la etiqueta RFID es el código de barras del artículo y un bit de seguridad que indica si el artículo está dentro o fuera de la biblioteca. Las credenciales actuales de la biblioteca no utilizan tecnología RFID ni chips inteligentes; no planeamos usar tecnología RFID para las credenciales de la biblioteca. 

  

La Comunidad Bibliotecaria Defiende la Privacidad de los Usuarios 

  • Pautas de Privacidad de la ALA: la Oficina de Libertad Intelectual publicó pautas de privacidad para la privacidad en línea y la administración y seguridad de datos. 
  • Sección 215 de la Ley Patriota (PDF): esta parte de la Ley Patriota también se conoce como "provisión de biblioteca". 
  • Los registros de la biblioteca están protegidos por el Código de Gobierno de California, Título 1, División 7, Secciones 6250-6270, Capítulo 3.5. 

 

Print this page