Libros sobre LGBTQI2-S

Posted by Ana-Elba Pavon on Tuesday, December 8th, 2020

Escoja libros disponibles en la Biblioteca Pública de Oakland sobre LGBTQI2-S para adultos y niños.

En nuestro nuevo blog en español, queremos representar todos los miembros de nuestra comunidad. Vamos a empezar con la comunidad LGTQI2-S.  

También tenemos otros títulos LGBTQI2-S disponibles. Si está buscando algo diferente o quieres agregar a esta lista, no olvide nuestro servicio Book Me. Simplemente complete un formulario y crearemos una lista de libros adaptada a sus intereses.

¡Feliz lectura y feliz orgullo!

Esclavos del destino / Óscar Hernández Egales Editorial | 2018.

Si con El viaje de Marcos (IV Premio ODISEA) Oscar Hernández ya logró que miles de lectores se conmovieran gracias a su historia de amor que supera a la muerte, con Esclavos del destino nos embarca en una apasionante peregrinación en busca del amor y la verdad.

Maternidad lesbiana: del deseo a la realidad / Remedios Álvarez Terán, María José Clavo Sebastián, Olaya Fernández Guerrero, Mª Ángeles Goicoechea Gaona / Editorial Egales | 2018.

Este libro es el resultado de un trabajo realizado por cuatro investigadoras de la Universidad de la Rioja que da voz a un conjunto de mujeres lesbianas de diferentes edades y procedencias, las cuales se han enfrentado a la aventura de ser madres asumiendo los retos que les plantea hacer realidad este deseo en el seno de una sociedad heteronormativa. A través de sus testimonios vamos conociendo cuál es la realidad de sus vidas, las satisfacciones que la maternidad las proporciona, y también las trabas con las que se van encontrando.

Libros recomendados en español para niños:

¡Vivan las uñas de colores! por Alicia Acosta y Luis Amavisca. Ilustrado por ACOSTA Gusti. [Spain]: NubeOcho, 2018.

Juan es un niño que le gusta pintarse las uñas de diferentes colores alegres como él. Pero cuando le hacen burla en el colegio, encuentra apoyo en sus papas.

Cuando amamos cantamos / When We Love Someone We Sing To Them por MARTINEZ Ernesto Javier Martínez. Ilustrado por Maya Gonzalez. Traducción por Jorge Gabriel Martinez Feliciano. San Francisco, California: Reflection Press, 2018.

Cuando Papi le enseña acerca de las serenatas, la tradición Mexicana en la cual se le canta a un ser amado, el niño quiere que papi le ayuda cantar a otro niño. 

One of a Kind, Like Me / Único como yo por Laurin Mayeno. Ilustrado por MAYUNA Robert Liu-Trujillo. Traducción por Teresa Mlawer. Oakland, California: Blood Orange Press, 2016.

Danielito no tiene disfraz para el desfile de la escuela, pero quiere ir como una princesa de morado