Recursos Digitales en Español para Estudiantes en Oakland

Posted by Celia Davis on Wednesday, January 20th, 2021

La Biblioteca Pública de Oakland tiene varios recursos en español para estudiantes de Oakland en primaria, secundaria y preparatoria.

Con su tarjeta de la biblioteca pueden usar los siguientes gratuitamente: 

Enciclopedia Estudiantil Hallazgos (World Book)

Este recurso tiene cientos de artículos, faciles de leer, con vínculos a la versión en inglés

Britanica Escolar: Incluye secciones para estudiantes en primaria y secundaria con artículos, videos, un atlas y actividades de aprendizaje.  

Tutor.com Ofrece ayuda con tareas y preparación para exámenes, en vivo y personalizada, para estudiantes y padres. La asistencia está disponible todos los días desde las 12 p.m. (mediodía) hasta las 12 a.m. (medianoche). ¿Quieres aprender más sobre Tutor.com? Mira este video.  

Libros digitales:  

Los libros electrónicos y audiolibros pueden ser un gran recurso. Nuestras dos plataformas más populares de lectura electrónica son Overdrive y Hoopla.  

La aplicación Libby es una excelente manera de usar Overdrive en dispositivos móviles. Bajo preferencias se puede escoger su idioma.  

Los libros electrónicos y audiolibros de Hoopla siempre están disponibles, pero hay un límite de 10 préstamos al mes. La aplicación Hoopla es una buena manera para usar Hoopla  a través de su dispositivo móvil. Utiliza búsqueda avanzada para escoger su idioma.     

 ¿Necesitas una tarjeta de la biblioteca? Visita una biblioteca o llena una solicitud en línea y manda un correo electrónico a preguntas@oaklandlibrary.org para configurar su cuenta.